REGLAS

¿Quién puede participar en el Khanpeonato?
Este programa está abierto para profesores y alumnos de primaria hasta bachillerato de cualquier escuela incorporada a la SEP en la República Mexicana.
¿Qué es el Khanpeonato y cómo se diferencia de la plataforma normal de Khan Academy?
El Khanpeonato es un programa de 10 semanas, construido dentro de la plataforma de Khan Academy. Este programa es una experiencia divertida y motivadora que se llevará a cabo para el regreso a clases. Dentro del Khanpeonato, los profesores podrán asignar tareas y revisar un tablero de progreso que mostrará los distintos niveles a los cuales su clase ha llegado. Como parte exclusiva del Khanpeonato los profesores podrán asignar actividades de mentalidad de crecimiento además del contenido de cada materia. A medida en que los estudiantes avancen, ganarán divertidos premios digitales hechos especialmente para este programa.
Profes, regístrense aquí

DURACIÓN

El programa dura 10 semanas y empieza el 10 de septiembre y termina el 16 de noviembre 2018 (Hora CDT). Las inscripciones abren el 13 de agosto y seguirán abiertas para que puedas aprovechar el programa o invitar a otros profesores.

CÓMO PARTICIPAR

Participar como maestro
Este 10 de septiembre:
Inscribe a tus alumnos para que participen en el reto. Para poder participar tendrás que tener una cuenta de profesor de Khan Academy e inscribir al menos a 10 alumnos para participar en el reto.

Asigna
el contenido de Khan Academy: videos, ejercicios o artículos a tus estudiantes. Te recomendamos asignar ~5 tareas o actividades por alumno.

Revisa tu tablero de progreso
: A medida que los estudiantes completen los ejercicios o tareas, su clase progresará a través de los 10 niveles del Khanpeonato, desbloqueando diferentes premios digitales.
Pro-tip: No olvides capturar las reacciones de tus alumnos y compartirlas con nosotros en Twitter o Facebook usando #Khanpeonato.

Sigue aprendiendo, Sigue Creciendo: Con cada nuevo nivel que alcances, tu clase desbloqueará una insignia digital y desatará un momento de celebración sorpresa. Hay un número ilimitado de niveles en Khanpeonato para que tu clase avance ¡Ponte una meta y sigue aprendiendo, sigue creciendo!

IDEAS PARA IMPLEMENTAR KHANPEONATO
Este programa está pensado y diseñado para adaptarse a cualquier tipo de ambiente en clase. Te compartimos algunas ideas para que puedas implementarlo:

Khanpeonato como competencia entre grados:  Si la competencia es algo que alienta y motiva a tus estudiantes, puedes fácilmente convertir el programa en una competencia. Considera tener diferentes clases o grados compitiendo por el siguiente nivel en Khanpeonato. Aségurate de poner un medidor en el pasillo o en algún lugar público para anunciar el progreso semanal de los competidores. Al final del programa podrás darles reconocimiento a los ganadores por su esfuerzo.

Khanpeonato como un esfuerzo de colaboración: A veces la competencia no es motivante para todos los salones. Khanpeonato es una excelente manera de promover y fomentar la colaboración en clase y el trabajo en equipo. Pon una meta general para la clase para que todos la puedan alcanzar juntos. Motiva a tus estudiantes a trabajar en grupos y participar juntos para completar el número de tareas que les hayas asignado para alcanzar el nivel de cada semana. Puedes poner un cartel con el nombre de tus estudiantes para que ellos puedan indicar cada vez que hayan completado su tarea semanal. Asigna un momento en clase para ver el tablero de progreso juntos y puedas celebrar con ellos las contribuciones de cada estudiante y a aquellos que han sido los más activos. ¡Pueden llegar muy lejos!
Profes, regístrense aquí
Participar como estudiante
Completa las diferentes tareas y ejercicios que te mande tu profesor para completar los distintos niveles y desbloquear distintos premios digitales. El profesor asignará actividades divertidas e interactivas para fortalecer tu mentalidad de crecimiento. Cada actividad te ayudará a desarrollar nuevas estrategias de aprendizaje y mentalidad de crecimiento.

RECONOCIMIENTOS Y PREMIOS

Todos los reconocimientos del programa estarán disponibles en el sitio web o serán enviados por correo electrónico. Estos reconocimientos serán de carácter exclusivamente motivacional y no tendrán ningún valor monetario ni podrán ser intercambiados por ningún tipo de remuneración económica, monetaria o por bienes materiales de ninguna especie.
¿Qué tipos de reconocimientos recibirán mis alumnos?
Conforme avancen en las actividades recomendadas por los profesores, los alumnos podrán recibir medallas virtuales, insignias y certificados digitales. Las medallas virtuales estarán habilitadas dentro de la plataforma de Khan Academy y podrán ser exhibidas en los perfiles de los alumnos en la plataforma, reconociendo su persistencia y trabajo en equipo durante el Khanpeonato.
Los certificados digitales disponibles en la plataforma de Khan Academy serán ofrecidos a los alumnos por sus profesores, de acuerdo con los criterios definidos por los propios profesores.

DUDAS Y PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas de elegibilidad:

¿Puedo participar si estoy fuera de México?
No. Sólo maestros y estudiantes en la República Mexicana pueden participar por el momento.
¿Puedo participar si no soy estudiante de primaria, secundaria o preparatoria?
No. Solo maestros y estudiantes entre 1er año de primaria y el último año de preparatoria pueden participar por el momento.
¿Puedo participar si curso la escuela en casa?
¡Sí! Los estudiantes que cursan la escuela en casa pueden participar como parte de su grupo de estudio en casa o de manera individual siempre y cuando tengan un maestro. El maestro debe tener mínimo un grupo de 10 alumnos para participar en el Khanpeonato.

Preguntas de participación y tareas:

¿Cualquier actividad asignada por el maestro cuenta? ¿Qué pasa si es de otra materia o grado?
Sí. Cualquier ejercicio, tarea, revisión de unidad, o actividad que un maestro asigne contará en el Khanpeonato, ¡incluyendo contenido de una materia o grado diferente!
¿Qué se requiere para pasar de un nivel a otro?
El progreso de cada nivel se completa al asignar 3 tareas por alumno. Por ejemplo, una clase con 20 alumnos necesitaría completar 60 tareas para pasar al siguiente nivel. Se requiere la participación del 100% de los alumnos que inscribas para poder subir de nivel.
¿El trabajo de los estudiantes en materiales que no he asignado cuenta en Khanpeonato?
No. Solo el material asignado contará. Esto asegura que los estudiantes trabajen en su frontera de aprendizaje y en materiales relevantes para su clase.

Sin embargo, animamos a los estudiantes a trabajar de manera independiente en Khan Academy y a celebrar su avance por medio de los puntos de energía que ganan.
¿Cuánto tiempo debo dedicar al Khanpeonato?
Los alumnos completan los niveles y progresan cuando realizan los ejercicios y tareas de Khan Academy. En promedio, aconsejamos tres asignaciones por alumno, por cada semana. Si los profesores siguen nuestro consejo de asignar tres actividades por alumno, por semana, se estima que los alumnos dedicarán alrededor de 20 a 25 minutos para terminar cada actividad.
Estas actividades pueden realizarse como ejercicios de práctica en clase, como tarea en casa, o en cualquier momento que puedan tener acceso a Khan Academy, dentro o fuera de la escuela, en algún programa extracurricular o en alguna biblioteca. Los profesores pueden recomendar cuantas actividades quieran de acuerdo con su criterio y lo que consideren mejor para sus alumnos.
¿Puedo agregar estudiantes o clases una vez empezado el programa?
Claro, este programa tendrá una duración de 10 semanas dentro de las cuales podrás aprovechar la plataforma. Dejaremos las inscripciones abiertas para que cualquier profesor se una al Khanpeonato y pueda participar hasta que termine el programa.
¿Qué pasa si agrego o elimino estudiantes a la mitad del desafío?
El avance de tu clase para los niveles completados del Khanpeonato se guardará. Por ejemplo, supón que alcanzaste el premio del nivel 1 con 10 estudiantes pero después agregaste 2 más. Tu objetivo de las tareas del nivel 2 subirían en base a esos 2 estudiantes, pero NO perderías el avance de la clase del nivel 1.
¿Qué son las actividades de mentalidad de crecimiento y como cuentan en el programa?
Las actividades de mentalidad de crecimiento son material del Khanpeonato elaborado con una unidad de investigadores de rendimiento académico de la Universidad de Stanford. Este material contiene una serie de actividades que los alumnos realizan para aprender estrategias para superar retos cuando estudian. Estas actividades pueden ser asignadas como cualquier tarea o ejercicio y cuentan para el tablero de progreso. Si los estudiantes se adelantan y completan una actividad de mentalidad de crecimiento por su cuenta antes de que el profesor la asigne, el profesor tendrá que reasignar la actividad al estudiante. Los estudiantes recibirán 'crédito' dando click a la actividad y no necesitarán volverla a entregar. Si quieres saber más sobre este concepto da clic aquí
¿Qué pasará cuando termine el Khanpeonato?
El Khanpeonato es un programa que empieza el 10 de septiembre y termina el 16 de noviembre. Cuando el programa termine, los profesores tendrán acceso a la plataforma normal de Khan Academy, incluyendo la herramienta de tareas y todo el contenido disponible en la plataforma. El tablero será removido y los premios digitales también.

DISPOSICIONES GENERALES DEL PROGRAMA

La participación en el programa Khanpeonato Khan Academy está condicionada al conocimiento, aceptación y cumplimiento de todos los términos de este reglamento y las reglas generales de la plataforma Khan.

El presente reglamento está integralmente disponible en su versión más actual en el website www.khanpeonato.org para todos los participantes.
La tolerancia de un eventual incumplimiento a cualquiera de las reglas y condiciones del reglamento no constituirá una renovación de obligaciones aquí estipuladas y tampoco impedirá o inhibirá la validez de las mismas.
Las disposiciones de este documento podrán ser actualizadas o modificadas en cualquier momento por Khan Academy.
En caso de dudas en relación con las disposiciones del reglamento, el participante podrá revisar la sección de Preguntas Frecuentes. En caso de que su duda no sea aclarada o tenga un problema técnico deberá contactarnos en la siguiente página: http://khan.co/KA-soporte

La información personal recolectada durante el Khanpeonato Khan Academy será utilizada exclusivamente por Khan Academy, en conformidad con la legislación local aplicable en materia de protección de datos personales.
Todas las comunicaciones oficiales con los profesores serán realizadas por medio del e-mail registrado en el formulario de inscripción. En tal virtud, el participante debe llenar la ficha de inscripción con un e-mail al que accese regularmente, que no sea alterado o cambiado durante el Khanpeonato.

El participante, sea estudiante o profesor, autoriza recibir e-mails y otro tipo de comunicación electrónica sobre el presente programa, eventuales actualizaciones, sobre Khan Academy y sus actividades en general después del término del programa. Todas las comunicaciones oficiales del programa serán enviadas a través del domino o e-mail khanpeonato@khanacademy.org. No debe ser considerada como comunicación oficial del programa ningún otro dominio de e-mail.Es responsabilidad de los participantes garantizar las condiciones técnicas para recibir, acceder y leer los emails enviados.

Este programa tiene un carácter exclusivamente cultural, científico y tecnológico, sin tener algo que ver con sorteos o algún tipo de juego de azar, sin vinculación alguna de los participantes a la adquisición de un bien y/o utilización de algún servicio que requiera un pago.
Encuentra a otros países participantes en el programa: Estados Unidos | India